RSS

OpenSUSE Regular Brillo de Pantalla DV6000

jueves, 20 de marzo de 2008

Dios dijo "video.ko" y la pantalla se hizo BRILLANTE

Sólo en caso de que este maldita y no puedas regular el brillo de la LCD en Linux, aquí hay algo de ayuda. Por favor, tenga en cuenta que se trata howto muy básico y general guía basada en openSuSE. Así que aquí vamos:


EL PROBLEMA
Usted no puede cambiar su brillo de la pantalla de la computadora portátil

RÁPIDA SOLUCION
Habilitar el modulo "Video" que viene con el paquete ACPI


FASE A

  1. Las necesidades de control de brillo LCD con el paquete acpi / video.ko (módulo).
  2. Primero asegúrate de acpi / vídeo módulo se carga correctamente. Ejecutar "lsmod" para ver todos los módulos cargados. Busque la entrada "vídeo". ( pase a fase B) Si no, tendrá que cargar el módulo manualmente. Prosiga con el paso 3.
  3. Cheque para la disponibilidad de este módulo en su distribución. Para ello, ejecuta "modprobe-l" como root para ver todos los módulos disponibles. " Esté atento a una entrada " /acpi/video.ko" / Acpi / video.ko " . Si es allí, proceder a paso 4. Aunque se trata de un módulo muy común, pero si, en casos raros, usted no lo encuentra, tendrá que parchear su kernel, que es un proceso largo y esta más allá del alcance de esta guía (una bonita forma de decir que NO por hoy! !) En cualquier caso, es que el módulo, puede proceder.
  4. Ejecutar "modprobe vídeo" como root para cargar el módulo. Luego ejecuta "lsmod" y verá el vídeo se indican en la parte superior. Si no puede ver el módulo de esta lista, andá Fase B
FASE B
Antes de continuar, por favor vaya a través de la fase A, una vez más, y comprobar que no te has perdido nada.
Introducida como una nueva "característica", xorg bloques "vídeo" módulo de carga. Como solución temporal, haga lo siguiente:
  1. Edite como root "/ etc/modprobe.d/xorg-x11-driver-video"
  2. Comentario de la línea "install vídeo / bin / true"
  3. Ejecutar "modprobe vídeo" como root
Para dejar permanente la carga del modulo "Video" ingresamos al archivo /etc/sysconfig/kernel
buscar la linea MODULES_LOADED_ON_BOOT="" agregamos la palabra "video" entre las comillas, quedando de la siguiente forma MODULES_LOADED_ON_BOOT="video", de esta forma cada vez que iniciemos el openSuSE sera cargado el modulo.

Y listo!!! despues de casi unos 12 meses peleando con el brillo del LCD POR FIN!!!!!! funciona! como debe ser.


0 comentarios: